Programas de Maestría y Especialidad en Historia Económica

Universidad País Programa Descripción
El Colegio de MichoacánMéxicoDoctorado en Historia

Se trata de un doctorado directo, es decir de un programa que incluye la obtención del grado de maestría en una primera etapa, por lo que es posible ingresar a él después de terminar la licenciatura. El programa tiene el objetivo principal de formar investigadores que generen nuevos conocimientos sobre la realidad naci-onal e internacional desde la perspectiva histórica y que sean capaces de transmitir y aplicar dichos conocimientos mediante la difusión de los resultados de sus investigaciones y mediante la formación de nuevos profesionistas.

Georg-August-Universität GöttingenAlemaniaM.A. Economic and Social HistoryCon un enfoque interdisciplinario, este programa se enfoca en las historia del siglo XIX y XX.
Lund UniversitySwedenMSc Economic HistorySu programa de investigación presta gran atención a los aspectos cualitativos de la historia, especificamente en los temas de globalización, instituciones y crecimiento económico.
The London School of Economics and Political ScienceUKMSc Economic HistoryLa duración del programa es de un año. Está dirigido a aquellos alumnos que ya tienen conocimientos de historia económica. El programa presta particular atención a la historia de América Latina y de Europa.
The University of DurhamUKM.A Social and Economic History (Research Methods)El programa se imparte en colaboración con The School of Applied Social Sciencie, el cual es parte del North-East Doctoral Training Centre.
The University of EdinburghScottlandM.A. Economic HistoryEste programa se fundó desde 1884. El desarrollo económico, la política energetica, la globalización, el esclavismo, demografía, historia urbana y consumo son los principales temas que se abordan.
Univerisdad de Buenos AiresArgentinaEspecialidad y Maestría en Historia Económica y de las Políticas EconómicasSe centra en el estudio de los fundamentos metodológicos de la historia y en la historia económica de América Latina.
Universidad Autónoma Metropolitana-AzcapotzalcoMéxicoMaestría en Economía
Universidad de Barcelona/Universidad Autónoma de Barcelona/Universidad de ZaragozaEspañaMáster Oficial en Historia EconómicaPresta especial atención a la historia del desarrollo económico, a la historia económica de América Latina y de Europa y a la historia industrial y pre-industrial
Universidad de Ciencias Empresariales y SocialesArgentinaEspecialidad en Historia Económica ArgentinaSe especializa en el desarrollo económico y social de Argentina
Universidad de la RepúblicaUruguayEspecialización y Maestría en Historia EconómicaEste programa presta atención especial al desarrollo económico, a la distribucipn del ingreso, a las economías pre-modernas y al desarrollo económico de Uruguay
Universidad Nacional Autónoma de MéxicoMéxicoEspecialidad en Historia EconómicaBusca introducir a los estudiantes a la herramientas elementarles del análisis histórico y de la económia
Universität BayreuthAlemaniaHistory & Economics, Master of Arts

This English-taught master’s programme gives you a fresh look at topics like the Great Depression, long-term economic growth, sovereign debt crises, or the effects of global economic interrelations on corporate structure – all from the perspective of research in economic history. Students further their qualification profiles in a variety of different ways.

Université de Genevé/The Paul Bairoch Institute of Economic HistorySuizaMaster en histoire économique internationaleLa orientación de este programa es "polivalente", pues además de fortalecer los conocimientos históricos y económicos, el programa incluye una fuerte formación en todos los aspectos de la geografía
University of BirminghamUKM.A Social Research (Economic and Social History)Como está enfocado completamente en la investigación, se parte del supuesto de que el alumno ya posee una formación solida en historiografía y en conocimientos generales de economía.
University of CambridgeUK Mphil Economic and Social HistoryEste programa presta especial atención al trabajo estadistico y metodológico. Las dos áreas fuertes de este programa son la historia moderna y la historia de asia.
University of ExeterUKMRes Economic and Social HistorySe buscan fortalecer las habilidades de investigación de los participante. Este programa está destinado a todos aquellos que quieren seguir sus estudios de doctorado en el corto plazo. El programa solo dura 12 meses y la forma para obtener el grado es con un breve trabajo de investigación (10,000 a 25,000).
University of OxfordUKMPhil Economic and Social HistoryUn interesante programa para aquellos que están interesados en la historia de la agricultura (con uso de herramientas geográficas) y en la historia de la revolución industrial
University of YorkUKMSc / Mphil Economic and Social HistoryEstá hecho, esencialmente, con el objetivo de que el alumno pueda dedicar la mayor parte de su tiempo a la investigación y a preparar una breve disertación