Temas

Historia del pensamiento económico

 

El campo de la historia del pensamiento económico ha cobrado renovada fuerza en los últimos diez años, después de un largo período durante el cual pocos economistas e historiadores económicos le prestaban suficiente atención. Sin embargo hoy en día, como puede verse en la multiplicación de sitios Web de asociaciones profesionales de estudiosos de la historia del pensamiento económico y por la creación de otros sitios que contienen textos digitalizados de clásicos, la situación es mucho más prometedora.


Links Enlaces para consultar textos clásicos

Links Publicaciones en línea

Links Recomendaciones bibliográficas

Links Sitios de interés

Links Eventos en historia del pensamiento económico

 


Enlaces para consultar textos clásicos

    • Biblioteca Virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

      Este sitio contiene textos selectos en economía y ciencias sociales en donde se pueden consultar las colecciones: Grandes Clásicos de la Economía, Premios Nobel, Grandes Economistas del Siglo XX, Economistas Austriacos y Economistas Iberoamericanos.


  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, desde su nacimiento en 1999, ha ido incorporando a su catálogo un amplio repertorio de títulos relacionados con los estudios históricos en sus más diversas vertientes. Desde su catálogo se pueden consultar una amplia gama de textos en economía, historia, economía política e historia del pensamiento económico.

* "Esta sección se encuentra en construcción, por lo que serán bienvenidas las contribuciones y recomendaciones que ayuden a contar con mayores recursos electrónicos sobre el tema"


Publicaciones en línea


Recomendaciones bibliográficas



Sitios de interés


Eventos en historia del pensamiento económico

 

Historia empresarial

Dentro de la historia económica, la historia empresarial y de historia de empresas ha sido uno de los campos de investigación que ha avanzado con mayor rapidez en los últimos decenios a nivel internacional. En México este proceso ha sido algo más lento que en otros países, pero en tiempos recientes, ha comenzado a perfilarse como un campo de investigación ya definido despertando el interés de un número creciente de jóvenes investigadores y alumnos. Una muestra de ello ha sido el amplio número de especialistas en esta disciplina que pertenece a diversas asociaciones como la Asociación Económica del Norte de México y nuestra Asociación Mexicana de Historia Económica, así como a organismos más especializados, entre los que se encuentran la Asociación de la Minería y el Comité Mexicano de Conservación del Patrimonio Industrial.


Links Novedades

Links Bibliografía de Historia Empresarial

Links Publicaciones recientes

Links Sitios de interés sobre historia empresarial



Novedades


Bibliografía de Historia Empresarial


Publicaciones recientes


Sitios de interés sobre historia empresarial

 

Sitios relacionados con la historia de la minería